lunes, 29 de agosto de 2011

Has pensado...

   ¿Alguna vez has pensado en el “Y si”’? En qué hubiera ocurrido de haber elegido el otro camino, la otra opción, qué habría pasado si hubiera salido cara en vez de cruz. Todas las decisiones tienen consecuencias pero ¿Acertaste? Lo pensaste bien o a lo mejor no, pero el caso es que ya escogiste y dicen que cuando tomas una decisión ya no hay vuelta atrás. Solo queda mirar hacia delante y no lamentarse si erraste en tu elección.

  Yo nunca creí en esto, simplemente pienso que nos metimos por un camino más largo, más complejo tal vez, incluso es posible que estemos dando un gran rodeo pero en la meta seremos mucho más completos.

   Me gusta imaginarme los “Y sis”,  ¿Y si hubiera hecho…? ¿Y si hubiera dicho…? A lo mejor no sirven para gran cosa, solo son para recordarme que tuve dos caminos, a veces tres o cuatro y me quedé sólo con uno: el mío, el que ahora llevo unas veces como lastre y otras como pluma, depende de en qué dirección sople el viento.

3 comentarios:

  1. Precioso... me ha gustado como lo has transmitido, y estoy totalmente de acuerdo, al fin y al cabo lo que queda es la elección, la experiencia de aquello que elegiste.
    Para mi, la elección verdadera es la que no te preguntas, la que sientes.
    Solemos buscar repercusiones y en realidad siempre hay y de ellas aprendemos.
    Hay veces que incluso parece que tenemos miedo a ser feliz y por eso evitamos aquello que vimos y sentimos tan claro. En el comienzo de preguntas con uno mismo es cuando el miedo o duda nos evita sentir aquello que sentimos al principio. La duda la siento como una subasta porque nunca sabes donde se anclará de todas aquellas respuestas que te formulaste ante lo desconocido, porque lo que esta claro es que la vivencia aún no la experimentaste. Y por parecida que parezca las experiencias nunca son iguales.

    Todo lo que tenemos es el aquí y el ahora, el futuro es una ilusión.
    Que el miedo no este por delante, siente sin miedo y actúa. pensamos demasiado :)
    Un abrazo bien grande Clau.. soy Chusa

    ResponderEliminar
  2. Carmen!!!! :)
    Porfin abriste tu blog ehh!!! que bien!! porque ya tenía unas ganas de leerlo todo!!! :)
    Bueno, ya sabes que a mi me encantan todos tus textos asique no hace falta que te lo repita!!
    Asique espero que escribas muchos muchos más y que mucha mucha gente te siga!!!! :)

    P.D: el blog es fabuloso!

    Un besazoooo Carmennnnnn!! :)(K) Soy Inés :) :)

    ResponderEliminar
  3. Vale más arriesgarse con un "Y si" que quedarse con las ganas y pasarse al "Que hubiera pasado". De los errores se aprende, y seguro que durante el camino te suceden cosas que, si te paras a pensar, no hubieses vivido de otra manera y que realmente no todo es negativo.

    Luara!

    ResponderEliminar